Blog

Carta de Tony Griffin a la Organización

18.11.2014 09:07
Con gran placer acepté la invitación para juzgar lo que iba a ser mi tercera Copa UCA y me sentí muy honrado cuando se me pidió que juzgara también el primer Campeonato de España de Agility.
 
Como había juzgado las dos Copas anteriores, sabía que la competición iba a ser reñida y de alto nivel, más aún con el premio del viaje al Festival Internacional del Kennel Club. No estaba equivocado!  Tomé como referencia para mis pistas unas que había utilizado en un campeonato de la UK en fechas anteriores, con algunos cambios para adaptarlas al tamaño de la pista. Tengo la esperanza de que la combinación de juicios junto con Luis Narciso de nuevo, haya producido una competición llena de emoción!!
 
Para el primer  Campeonato de España del Agility como deporte oficial utilicé como modelo otra  pista de campeonato que proporcionó a todos los participantes la oportunidad de mostrar su velocidad y agilidad, y a la vez el control necesario en las vuelta. Me agradó mucho la manera en que los guías abordaron la pista y también con los resulados. Los campeones en cada categoría merecían serlo!!
 
Por último, quiero felicitar a los organizadores por llevar a cabo la competición de una manera tan profesional y digno de un Campeonato. Como organizador de muchas  competiciones, soy conocedor de lo difícil que es conseguir la ayuda necesaria para realizar todo el trabajo que a veces no se reconoce pero que sin ello no hubiera salido de manera tan fluida. También quiero agradecer al equipo de pista por su eficiencia y rapidez en reponer todo, a veces un poco demasiado rápido porque recogieron un par de palos del suelo antes de que me hubiera dado cuenta de que se habían caído!!  Mi intención era agradecer a cada uno personalmente pero si se me ha escapado alguien, desde les pido que acepten mi gratitud por toda su ayuda.
 
Tony Griffin
 
 
La carta original de Tony Griffin en inglés.

Entrevista a Yvonne Visser del programa A Tenazón de Radio Marca

10.11.2014 15:02

El 8 de noviembre de 2.014, el programa A Tenazón  de Radio Marca entrevisto a Yvonne Visser como delegada de Agility de la Real Federación Española de Caza. En los siguientes dos  enlaces podeis descargaros los ficheros Mp3 para oir la entrevisa.

 

 

Impacto Mediatico del I Campeonato de España

07.11.2014 17:11

Celebrado el I Campeonato de España de Agility

02.11.2014 17:00

Se celebro el Primer Campeonato de España de Agility con una participacion de 128 perros.

Los honores de ser los Primeros Campeones de España los recibieron los siguientes participantes de las cinco categorías existentes:
 
  • Estíbaliz Pereda, club Deporcan (categoría 30)
  • Juan Carlos Redondo, club Tandem (categoría 40)
  • Raquel Garrido, club Tandem (categoría 50)
  • Enrique Alonso, club Black and White (categoría 60)
  • Ángel Manuel González, club Agilcan (categoría Paragility)

Elección del Cartel del Primer Campeonato de España

03.10.2014 14:38

Despues de cerrar las votaciones por Club para elegir el cartel del Primer Campeonato de España de Agility, ya se tiene el Cartel Finalista del Primer Campeonato de España de Agility; con un resultado de 6 Clubs a favor de dicho cartel de un total de  8 Clubs que han emitido su voto.
 

Cerrado el plazo de alta federativa a clubs para el I Campeonato de España de Agility

30.06.2014 23:59

A fecha de 30 de junio se cierra el plazo para dar de alta federativa a los clubs que asi lo deseen para poder acceder al I Campeonato de España de Agility.

Sobrepasada dicha fecha, los clubs podran seguir solicitando el alta federativa pero no podran acceder y por tanto disputar el I Campeonato de España de Agility.

Primera reunión de la Comisión de Agility en la sede de la Real Federación Española de Caza

24.04.2014 00:00

El mes de abril ha servido  para sentar  las bases  de la comisión de Agility.  Por primera vez, esta comisión se ha reunido  con el Presidente de la RFEC, D. Andrés Gutiérrez Lara para empezar a sentar las bases y estructuras organizativas que den soporte al Agility como Deporte Oficial.

Uno de los objetivos ha sido introducir modificaciones en aquellas cuestiones que lo requerían y también perfilar las condiciones de participación con miras a una Liga Nacional  y a un Campeonato de España de Agility.

La competición infantil ha sido uno de los temas tratados así como el paraagility y sus condiciones especiales.

El Presidente ha aprovechado la ocasión para informar que ya están disponibles las licencias federativas  y recuerda  la obligación de que todos los participantes en competición, tanto los jueces como los propios competidores,  estén en posesión de la misma,  que incluye un seguro de los más amplios del mercado.   Es aplicable a todos los federados, sean o no competidores, jueces,  veterinarios, monitores o socios de un club. La RFEC pide que haya al menos 5 federados por club.

Se recomienda que todos los clubes dados de alta en la RFEC pidan a sus socios que se federen porque aparte del seguro de accidentes  que les cubre,  es una condición que ponen los ayuntamientos para conceder ayudas a los clubes que lo soliciten.
Todas las modificaciones y acuerdos adoptados serán trasladados a los clubes federados y publicados en la página web de la Federación.

 

Publicación de la normativa del I Campeonato de España

29.01.2014 11:00

Se publica la normativa del I Campeonato de España de Agility y las primeras pruebas selectivas.

 

Reconocimiento del Agility como modalidad deportiva

14.06.2013 00:00

Con la publicación en el Boletín Oficial de Estado nº 142 del 14 de Junio de 2.013 se reconoce definitivamente por parte del Consejo Superior de Deportes al Agility como una nueva modalidad deportiva bajo la Real Federación Española de Caza.

 

 

Reunión en el Comité Olimpico Español

10.03.2012 00:00
El  sábado 10 de marzo se celebró, en la sede del Comité Olímpico Español una reunión entre los representantes de los clubes inscritos en el proyecto de integración del Agility en la Real Federación Española de Caza.
 
De esta reunión ya han salido formados los primeros grupos de trabajo, con voluntarios de casi todas las Comunidades Autónomas, que se han ofrecido para este cometido.
 
En estos grupos se estudiarán los temas, recopilando datos y sugerencias de los clubes integrantes, para poner en marcha el proyecto lo antes posible.
 
En la fotografía, parte de los asistentes a la reunión, en el hall del COE.