Primera reunión de la Comisión de Agility en la sede de la Real Federación Española de Caza

24.04.2014 00:00

El mes de abril ha servido  para sentar  las bases  de la comisión de Agility.  Por primera vez, esta comisión se ha reunido  con el Presidente de la RFEC, D. Andrés Gutiérrez Lara para empezar a sentar las bases y estructuras organizativas que den soporte al Agility como Deporte Oficial.

Uno de los objetivos ha sido introducir modificaciones en aquellas cuestiones que lo requerían y también perfilar las condiciones de participación con miras a una Liga Nacional  y a un Campeonato de España de Agility.

La competición infantil ha sido uno de los temas tratados así como el paraagility y sus condiciones especiales.

El Presidente ha aprovechado la ocasión para informar que ya están disponibles las licencias federativas  y recuerda  la obligación de que todos los participantes en competición, tanto los jueces como los propios competidores,  estén en posesión de la misma,  que incluye un seguro de los más amplios del mercado.   Es aplicable a todos los federados, sean o no competidores, jueces,  veterinarios, monitores o socios de un club. La RFEC pide que haya al menos 5 federados por club.

Se recomienda que todos los clubes dados de alta en la RFEC pidan a sus socios que se federen porque aparte del seguro de accidentes  que les cubre,  es una condición que ponen los ayuntamientos para conceder ayudas a los clubes que lo soliciten.
Todas las modificaciones y acuerdos adoptados serán trasladados a los clubes federados y publicados en la página web de la Federación.

 

Volver