Baleares

Consta de 44 pruebas, 7 dobles en cada isla, mas la VIII Copa de Baleares.

La Liga Regional de Baleares se desarrolla bajo la Federación Balear de Caza.

Actualizado 2 de julio 2017

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y llegamos de nuevo a un final de Liga

La temporada 2016-17 será recordada por haber sido una liga muy viajada y muy disputada hasta el último momento, se han batido récords de viajes y récords de participantes en pruebas, obligando en la Liga de competición incluso a tener que hacer descartes de puntuación, ya que algunos equipos habían excedido el cupo de 28 pruebas participadas algo que aún no habia ocurrido hasta la fecha.

Esta liga, también será recordada por la iniciativa desde la Delegación de promocionar el deporte desde base a otro nivel y de forma pionera en la competición nacional, y crear así dos categorías diferentes según edad Junior y Juvenil, y poder conseguir que entrasen dentro de la liga con transporte subvencionado. De esta liga Juvenil y Junior, nuestras islas deben de estar muy satisfechas ya que es sin duda la más importante a nivel nacional y la que desplazará más equipos al Campeonato de España a celebrarse este año en Noviembre en la ciudad de Castellón.

Estadísticamente también se han contabilizado datos como: 15 nuevas licencias-equipos, 16 ascensos de promoción a competición, 5 ascensos obligatorios a Competición en la próxima liga 2017-18.

A lo largo de esta Liga también hay que reconocer el gran esfuerzo que ha hecho el Comité  de Competición de Disciplina desde su Comisariado, a los que desde aquí les agradezco enormemente su trabajo en pro del Agility, todas las pruebas han estado desde esta comisión, apoyando el trabajo de los jueces nombrando a un comisario que se ha encargado de velar por el buen hacer en cada competición, prebaleciento siempre el reglamento y las normas actuales de la competición.

Esta comisión cumple su mandato inicial de dos años esta temporada que viene 2017-2018, así que debido a la importancia de la misma, la Delegación, organismo del que depende directamente, deberá convocar nuevas elecciones e este Cargo de Comisariado.

Quiero agradecer el trabajo que ha hecho la propia Federación por esta modalidad deportiva, colocándonos en primera línea de competiciones de todas sus diferentes modalidades y apoyando enormemente nuestro calendario posibilitando los desplazamientos subvencionados, algo que hace años era impensable, y que después de mucho trabajo y negociaciones ha sido posible y está siendo yna realidad indiscutible.

El hecho de que nuestra Liga Balear siga siendo una Liga referente y me atrevaría a decir envidiada, se debe al trabajo de personas que altruistamente dedican su tiempo a este deporte, incluyo a cada uno de vosotros, presidentes de clubes y secretarios, colaboradores y a cada uno de los equipos que participas ectivametne en la Liga, sin los que no sería posible llevar una gestión decente de este Deporte en las islas.

Afortunadamente hemos tenido una Liga Balear sin grandes sobresaltos, con muchas alegrías y alguna tristeza también, así transcurre la vida normalmente, es triste perder parte de equipos que hemos visto durante años en una carrera fulgurante al éxito, desde aquí mi recuerdo y mi cariño.

También para la temporada 2017-2018 tenemos algún cambio en Clubes, ya que como todso sabéis, el C.A. Magic Team ha solicitado la baja como club federado, desde aquí les deseamos muchos éxitos en sus proyectos. Existen en la actualidad, nuevos proyectos en forma de embrión, que en cualquier momento pueden revelarse como nuevos clubes en la competición.

En breve se convocará la reunión asamblea de Clubes, que como sabéis sirve de inicio a la nueba Liga, que como quedó acordado en la pasada reunión será comprendida entre el periodo del 15 de septiembre al 15 de junio, para empezar por primera vez con un calendario completo y sin tantos aprietos como la de este año. Se han barajado fechas para esta reunión, se baraja la fecha 5 de agosto para poder cumplir con todos los plazo que tenemos aprobados en asambleas.

Nos queda el Campeonato de España, al que han acceido el 50% de los participantes en cada categoría de competición, a los que desde estas líneas quiero agradecer su esfuerzo y a los que deseo todos los éxitos posibles al representar nuestras islas en la máxima competición, espero veros a todos allí, y entre todos llevar el pabellón Balear los más alto.

Y antes de finalizar tenemos que proclamar a los merecidos ganadores de la Liga 2016-2017 en todas sus categorias.

Categoria Junior;

1º Eduardo Kaiser con Alegría del C.A. Eivissa con 125 puntos.

2º Ariane Paves con Beth del C.A. Alaior con 113 puntos.

3º Eduardo Kaiser con Coockie del C.A. Eivissa con 102 puntos.

 

Categoria Juvenil;

1º (ex aequo)

Niura Barakhova con Nina del C.A. Eivissa con 88 puntos.

Judith Gonzales con Gisel del C.A. Alaior con 88 puntos.

2º Lucía Marí con Kadir del C.A. Eivissa con 76 puntos.

3º Lucía Marí con Hada del C.A. Eivissa con 62 puntos.

 

Categoria Toy 30;

1º Paula Ginard con Lluna del C.A. Arta con 201 puntos.

2º Elena Julia con Coffee del C.A. Top Can con 136 puntos.

3º Eva Melia con Ralph del C.A. Dalt s´era con 82 puntos.

 

Categoria Mini 40;

1º Bep Pons con Fosca del C.A. Dalt s´era con 258 puntos.

2º Libera Matheu con Chica del C.A. Arta con 181 puntos.

3º Alicia Sebastian con Neska del C.A. Top Can con 133 puntos.

 

Categoria Midi 50;

1º Rafa Garcia con Nera (nuestro recuerdo con Nera) del C.A. Insular con 233 puntos.

2º Salvador Reyes con Cracky del C.A. Eivissa con 210 puntos.

3º Mark Ford con Fy del C.A. Alaior con 154 puntos.

 

Categoria Large 60;

1º Marga Salva con Menut del C.A. Top Can con 151 puntos.

2º Marc Coll con Diesel del C.A. Alaior con 147 puntos.

3º Saray Rojo con Fiona del C.A. Alaior con 144 puntos.

Liga de Clubes;

1º C.A. Migjorn con 693 puntos.

2º C.A. Insular con 625 puntos.

3º C.A. Alaior con 616 puntos.

Clasificación a la regularidad;

1º Rafa Garcia con Nera del C.A. Insular con 12,16 puntos

2º Libera Matheu con Chica del C.A. Arta con 9,94 puntos

3º Salvador Reyes con Cracky del C.A. Eivissa con 9,10 puntos

 

 

La más sincera de las enhorabuenas a todos  los merecedísimos ganadores y a los que han quedado a las puertas solo me queda animarles a que intenten conseguirlo en la liga que vamos a estrenar muy pronto.

Solo me resta dar las gracias al Presidente de la Federación Balear de caza y a toda su junta directiva, por haber confiado en esta Delegación para seguir representando este bello y atractivo deporte,al equipo administrativo de esta federación por su intenso y eficaz trabajo, y a todos y a cada uno de los equipos y personas que formais esta gran familia que es el Agility Balear por vuestra incansable labor por dejar en el más alto escalón este deporte.

Nos queda como trabajo para todos los Clubes seguir potenciando una competición sana y cordial y sobre todo potenciar al promoción  del deporte base, una asignatura permamente para todos y cada uno de nosotros.

Gracias de nuevo "y nos seguimos viendo por las pistas".

Toni Torres

Delegado de Agility de la Federació Balear de caça

26 junio 17

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Durante la Asamblea anual de clubes, el actual presidente en funciones, el sr. Jaume Ripoll Rubí, otorgo la insignia de plata de la Federación Balear de Caza, a Toni Torres Torres actual Delegado de Agility, como agradecimiento por el trabajo hecho para el desarrollo del Agility en nuestra comunidad.

Actualizado 10 octubre 2016

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como cada año, antes de empezar con nuestra Liga, celebramos una reunión con la participación de los 12 clubs dados de alta en las islas.

Este año será nuestra 4ª reunión, se celebrara el 8 de octubre en las instalaciones que nos cede la Federación Balear de Caza, el centro Cinológico de Capocorb de Llucmajor-Mallorca.

Actualizado sep 2016

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Delegado de Agility  para Baleares: Toni Torres Torres cantopeto@hotmail.com